lunes, 23 de noviembre de 2015

Tengo un sueño...

Y así es como se fundó la congregación de hermanos de la Sagrada Familia, gracias al hermano Gabriel y sus ganas de soñar, de formar una familia, de educarla... ¿quién le iba a decir que seríamos tantos?

El viernes 20 de noviembre celebramos el día del fundador, fue un día divertidísimo, lleno de actividades, de experiencias en grupo, de carreras... pero vamos poco a poco.

Cuando llegamos por la mañana, todo 3º de Primaria se movilizó al polideportivo, concretamente al pabellón. Algunos profes habían ido antes y entre todos montaron una gymkana con aproximadamente 10 estaciones que tocaban cualquier tipo de deporte (hockey, fútbol, comba, balonmano, baloncesto...), pero la más aclamada fue la del túnel.
Dos colchonetas gigantes y dos bancos formaron parte de él, había balones medicinales representando piedras y profes como monstruos que quitan zapatillas. Solo se oían risas.

Al terminar, también hubo tiempo para bailar (o intentarlo) y de perseguir a una compañera que casi termina aplastada por 150 alumnos.


Después del recreo volvimos a la carga, en esta ocasión con un detalle deportivo a la par que solidario. Por cursos y clases dimos una vuelta corriendo al patio en nombre de la asociación 'Save the Children' y con nuestra cabeza en la pequeña ayuda que hemos podido aportar gracias a ese gesto.


Cuando terminamos, subimos a clase a descansar de toda la mañana y empezamos a jugar a distintos juegos de mesa que los niños trajeron de casa. 



 


 


Por la tarde, después de comer, tocó sesión de cine para los más pequeños, de 1º a 4º de primaria. 


Fue un día muy divertido, diferente a lo que estamos acostumbrados y sobretodo, una forma de desarrollar el trabajo en equipo y el compañerismo. Aprender a compartir y a pensar un poco más allá de lo que nos rodea.



¡Gracias por leerme, seguiré informando!

Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario