lunes, 26 de octubre de 2015

Una leyenda…

Me gustaría presentaros a alguien, estoy segura que la mayoría de personas que han estudiado o trabajado en el Colegio Sagrada  Familia (Moratalaz) saben quien es, la conocen o, al menos, han escuchado hablar de ella.

Es una Leyenda viva, una persona con la que tuve el placer de coincidir el viernes pasado… ¡hay cosas que nunca cambian!

Entra en clase cargada de bolsas, de información, de materiales, de lecturas… también lleva su inseparable agenda con millones de ideas para contar a los alumnos.

Otra pista: no intentes hacerla entrar en razón, hay cinco continentes, nada más, porque en la Antártida no vive nadie así que no cuenta.

Y empieza a hablar, presenta a los misioneros, le brillan los ojos, se nota la ilusión que le hace que los niños, desde pequeñitos, conozcan un poco más parte de su vida.

Escribimos, esta vez lo hice en su lugar, pero cuando yo era alumna, la veía escribir y escribir en la pizarra sin cansarse, sin parar, dictando a la vez, TODA UNA MÁQUINAPara que todos siguieran el hilo, pide que algún niño lea, normalmente hasta el punto y aparte, y seguimos aprendiendo.

Y sonríe, SIEMPRE SONRÍE, y llama la atención su fuerza, su capacidad para hacer llegar lo que siente. Toca rezar, necesitamos más voluntarios, ¡CÓMO LE GUSTA ESTAR RODEADA DE NIÑOS!

Cuando terminamos se va, tal y como ha venido, como una exhalación, un huracán, sí, de esos que lo remueve todo, pero por dentro, de los que dejan huella, para toda la vida.






GRACIAS GLORIA, UN PLACER VOLVER A COMPARTIR AULA CONTIGO.



¡Gracias por leerme, seguiré informando!

Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario